Tú no puedes.
Todo el mundo puede.
Frases que si todavía fueran estafas podrían tener sentido…
ojito a veces lo son.
¿Por qué digo ésto? Porque una estafa es un delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Destaco: CON ÁNIMO DE LUCRO.
¿Por qué es destacable? Porque al menos tendría un sentido que lo dijeran, una razón, una motivación.
Sin embargo, mucha gente se coloca en los extremos sin ni siquiera ganar nada con ello.
«Escobar, no pensará usted tener ninguna carrera universitaria», de las afirmaciones que más me enseñaron, sin necesidad de repetición en el instituto. (Un tú no puedes pero con ínfulas y superioridad).
La pronunció mi profesora de matemáticas (hasta ese año mi asignatura favorita junto con Lengua).
La dijo al principio del primer trimestre.
Digo yo que, igual no se… igual se le fue un poquito la mano y su fuerte no era conocer a su alumnado.
Hace 25 años dedicarse a la informática era algo extraño, un universo inimaginable para quien no ha tenido contacto con algún titulado (FP o universitario, me es igual).
Supongo que en algunas cabezas incluso hoy en día puede ser parecida la situación a los que dicen que se dedicarán al desarrollo de videojuegos o la ciberseguridad.
Especialidades con mucho tirón mediático (en redes, series y pelis, etc.) pero que luego tienes que conocer bien por dentro para saber que son realmente duras y complicadas de aprender.
Y, sin embargo, te quiero, digo… molan y tienen una demanda en auge.
La otra estafa… «todo el mundo puede».Aquí si puede haber ánimo de lucro. Muchas entidades educativas o del sector de la formación, más bien, transmiten la idea de… ven, págame, sin esfuerzo ninguno en tres meses estarás titulado y en unas prácticas en el trabajo de tus sueños… ¿a qué esperas?
Y no es así, vaya que si no es así…
¿Se puede VIVIR de la informática? Por supuesto y más que muy bien.
¿se puede MAL vivir siendo informático? Y tanto que sí.
¿Dónde está el matiz o más bien el universo de matices?
Te los podría explicar yo, o escuchárselo a Adrián, en la conversación que tenemos grabada y que tiene claves fantásticas para ser de los que VIVEN de la informática y no de los que malviven.
Si quieres tener acceso a esa clase, reenvía algún correo de los que has leído a alguien e invítale a sumarse a la lista y mándame un mail indicándome la lista de quienes se han inscrito por ti.
Después de eso te responderé con el enlace al vídeo de la conversación que mantuvimos Adrián y yo, más de 30 minutos de charla animada y distendida sobre informática y la VIDA.
NO te dejes estafar y aprende de quienes no tienen más problemas en decirte la verdad tras conocerte.
Repito, quieres ver GRATIS la entrevista de Adrián (a estas alturas debes saber ya quienes y si no, haberte apuntado antes a la lista), comparte y consigue que se suscriban por ti, así de simple.Si prefieres no reenviarlo y pagar dentro de unos días por acceder al vídeo. Genial encantadísimo de mi parte por empezar a recoger dinero.
Tú decides… y ahí la dejo en todo lo alto.
Spoiler final: VIVIRdelainformática es eso una muestra pequeñita de cosas que debemos hablar con un buen vino.
Nos leemos mañana, yo estará aún más contento, tú como veas… tú eliges.
Deja una respuesta